Para hacer anuncios sin pagar impuestos, vamos a tener que usar una cuenta publicitaria personal. En los siguientes pasos te voy a mostrar cómo hacerlo. Algo importante que tenés que saber, es que no hay diferencias con las demás cuentas publicitarias (lo verifiqué preguntándole a una persona de soporte de Facebook). Otro dato importante, es que esta es una cuenta publicitaria prepaga, es decir que se le agrega saldo que después va a ser consumido por las campañas. Esto se puede hacer de 3 formas: Vinculando una cuenta de mercadopago, haciendo pagos en efectivo en rapipago o pagofácil, o vinculando la tarjeta de débito de mercado pago.

TE RECOMIENDO LEER TODA LA GUÍA ANTES DE HACERLO

¿Qué vas a necesitar para crear una cuenta publicitaria que no pague impuestos?

1- Un usuario que no haya estado vinculado nunca a la parte de negocio de Facebook. Es decir, que no haya tenido una página ni haya hecho anuncios antes. 

IMPORTANTE: No podés hacer un usuario duplicado del tuyo (Facebook se va a dar cuenta muy fácil de esto). Tiene que ser un usuario real. Podés usar el de algún conocido o incluso hacerle un usuario a alguien que no tenga Facebook. Es importante también que este perfil esté completo (tenga amigos, información, foto de perfil, algunas fotos, etc.) Una aclaración importante es que una vez finalizado el proceso, vas a poder hacer anuncios desde tu perfil, no va a hacer falta ingresar desde este.

2- Un CUIT de responsable inscripto EMPRESA (comienza con 30) (no funciona con CUIT de monotributo).

SEGUIR LOS PASOS DESDE UNA COMPUTADORA

PASO 1

Ingresar en Facebook con el usuario que hayas conseguido.

PASO 2

Entrar en este link y verificar su identidad en caso de que no haya sido hecho antes. Esto es importante para no tener problemas más adelante. Una vez verificado, seguir con los pasos siguientes.

PASO 3

Ingresar en este link  y copiar el código de la cuenta publicitaria (sólo el número).

PASO 4

Ir a este link y tocar “Añadir Método de Pago”. Una vez ahí, te va a pedir configurar algunos datos para esa cuenta publicitaria.

Después de eso te va a hacer definir el importe que quieras agregarle a la cuenta, y de qué manera vas a hacerlo. Algo MUY importante. Las opciones a elegir son todas MENOS la primera (Tarjeta de débito o crédito).

Una recomendación que te hago es que en tu primera carga la hagas con un monto chico, para asegurarte de que funcione y después cargar más saldo.

Las opciones son: Pago en efectivo (te genera un cupón que después pagas en rapipago o pagofácil), Tarjetas Locales (en dónde podés cargar tu tarjeta de débito de Mercadopago) o a veces puede aparecer una tercer opción que es la de vincular directamente una cuenta de Mercadopago.

Cuando selecciones la opción que prefieras y toques Siguiente, en un momento te va a hacer cargar el CUIT. Este paso es fundamental para que todo funcione. Una vez cargado finalizas el proceso.

PASO 5

Una vez cargado el saldo o generado el cupón de pago, vas a ir a www.facebook.com , vas a salir del usuario de esta persona y vas a entrar en el tuyo. Una vez que estés en tu perfil, te vas a dirigir a tu administrador comercial ( este link ) y estando en “Cuentas > Cuentas Publicitarias” vas a tocar el botón azul que dice “Añadir”, y después “Solicitar acceso a la cuenta publicitaria” y vas a poner el ID de la cuenta publicitaria personal que vas a usar (el número que buscaste en el PASO 3).

PASO 6

Una vez solicitado el acceso, vas a volver a www.facebook.com , vas a volver al usuario anterior y te vas a dirigir a este link para aprobar la solicitud que llegó ahí.

Listo, ya podés volver a entrar en tu usuario y empezar a usar esta cuenta publicitaria para hacer anuncios sin pagar impuestos. Para cargarle saldo a esta cuenta, vas a ir a este link y tocar “Añadir fondos” (como cargaste en el PASO 4, pero esta vez lo vas a poder hacer desde tu usuario, porque ya te diste acceso).

¡Este es tu código de descuento!

DESCUENTO20

Escribilo en el carrito (Todo en MAYÚSCULAS) y obtené tu 20% Off! • Disponible por 24 horas.